Evento: Un futuro con-sentido (Orientación para adolescentes)

¿Qué ocurre cuando tienes que tomar decisiones sobre tu futuro y no tienes nada claro? Ser estudiante es “fácil” …” fácil” hasta que toca poner las cartas sobre la mesa y tomar decisiones importantes.Y  tú, joven estudiante ¿ya sabes qué hacer con tu vida?

Muchas veces el simple hecho de no conocernos bien, de llevar una vida de estrés, tareas que no cesan y otras obligaciones, hace que no nos detengamos a saber qué nos gusta, a dedicar un tiempo necesario a detectar qué haría que en el futuro trabajásemos motivados y felices. Por este motivo El 78% de los trabajadores españoles, están descontentos con su trabajo según los datos que arroja el I Índice de Felicidad Organizacional realizado en seis países.

¿Cómo pueden nuestros estudiantes entonces elegir bien? ¿Cómo podemos evitar que estos índices sean tan altos en el futuro?

Personalmente, tomé una decisión fantástica tras terminar Bachillerato, me gustó mi elección, nunca me ha faltado trabajo, pero un buen día nada de eso, a pesar de encantarme, me hacía sentir plena. Hoy soy emprendedora en un proyecto enfocado a adolescentes y jóvenes que se sienten perdidos y necesitan orientación y autoconocimiento para conectar con sus talentos. Mi misión es ayudarles a descubrir la suya propia.

¿A quién va dirigido?

A jóvenes estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato a las puertas de tomar decisiones de cara a su futuro profesional.

¿Qué ofrece este taller?

  • Toma de conciencia de quién soy y cómo soy
  • Toma de conciencia de aquello que me gusta y me hace feliz: ¿a qué me quiero dedicar en realidad? ¿qué quiero de verdad?
  • Destrucción de barreras y transformación de aquellas creencias que limitan el potencial de los jóvenes
  • Herramientas para reconocer el talento propio
  • Herramientas para clarificar, reforzar y hacer despegar ese talento
  • Revisión: ¿qué opciones tengo?

¿Cómo, cuándo y dónde?

Este taller se organiza en institutos (traslado por parte del formador) y de manera extraescolar y tiene una duración de dos horas. También se ofrecen sesiones personales.

¿Quién?

Serán impartidas por Sandra Gómez Marrupe, fundadora de Talento Adolescente.

Tarifas

Institutos y otros centros: inversión por alumno 14€

Sesiones personalizadas online o presenciales: a consultar

 

Tú puedes vivir cómo tú decidas y tener un día a día feliz. ¿Cuánto cuesta elegir tu mejor futuro? ¡No te lo pierdas!

1 comentario

  1. Hola! Soy mamá de tres adolescentes y me gustaría que al menos uno tomara este curso, ya que como comentas a los dos más chicos los veo desmotivados y con varias características que mencionas . Nosotros vivimos en Ciudad de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *